CDMX, PEOR que hace 5 AÑOS

El primer trimestre de este 2019 fue para la Ciudad de México uno de los más críticos arranques de año en el último lustro, en cuanto al repunte de delitos.

De enero a marzo, según las estadísticas oficiales, la capital del país resintió el alza no sólo de homicidios y crímenes con armas de fuego, sino de varias modalidades de robo con violencia, lesiones, extorsiones e incluso delitos que habían sido contenidos, como los secuestros.

En el caso del secuestro, en los primeros meses había disminuido desde 2005 -hasta llegar a cuatro víctimas en 2018-, para el mismo lapso de este año la cifra de personas que padecieron la privación de su libertad alcanzó los 27 casos, y de un año a otro significó un aumento de más de 125 por ciento.

Lo mismo ocurrió con las cinco modalidades de robos con violencia, pues los números advierten que uno los hurtos que más se elevó fue el de robo a transeúnte en vía pública, arriba del 160%; mientras que los asaltos en el transporte público colectivo subieron 176 por ciento./EJE CENTRAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario