LISTA: Estás COLONIAS serán afectadas por el RECORTE de AGUA en la CDMX

imagen de internet

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, anunció que el próximo sábado 4 de julio habrá un corte de agua potable en 11 alcaldías y 13 municipios del Estado de México, lo que afectará a cinco millones de personas

  • Este corte de agua comenzará a las 2:00 horas del sábado y durará alrededor de 24 horas, pues durante este tiempo se dará mantenimiento integral al Sistema Cutzamala y trabajos en la interconexión con la segunda línea de descarga de dicho sistema.
  • Las alcaldías afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Los municipios afectados del Estado de México serán: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

“Qué es lo que vamos a hacer, vamos a retirar una pieza especial ‘X’ que se puso de manera temporal. Sólo que la tuvimos que dejar por mucho más tiempo porque ante el tema del Covid-19 no pudimos hacer esta reparación de manera anterior para dejar preparado y desconectar las bombas… Vamos a aprovechar para dar mantenimiento que es urgente para las bombas tres, cuatro, cinco y seis, que son las del lado izquierdo, y que son las que están operando”, precisó la titular de la Conagua.

Al respecto, Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la CDMX, detalló que se suministrará agua a través de 500 pipas y autoridades del Estado de México precisaron que ellos dispondrán de 170 para atender la demanda.

  • Se reforzará este reparto de agua a través de pipas en los hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 en estas 11 alcaldías.
  • El suministro de agua se regularizará a lo largo del domingo, por lo que funcionarios locales y federales pidieron a la población tomar precauciones.

“Para este fin de semana sugerimos a la población anticiparse un poco, almacenar agua en los tinacos y cisternas, y algunas cubetas para las necesidades básicas, es una libranza de bombeo de 24 horas, no es una gran cantidad de agua la que se necesita, pero como ciudadanos debemos tomarlo en cuenta y ser precavidos. Insistimos, durante este corte de agua y siempre, cuidemos el agua, hagamos el uso más responsable posible y no la desperdiciemos”, señaló Rafael Carmona.

En tanto, el secretario de Obra Pública de la entidad mexiquense, Rafael Díaz Leal, subrayó que los 13 municipios que serán afectados tienen cerca de nueve millones de habitantes, sin embargo, la afectación no va a ser a los nueve millones de habitantes,“estimamos que será una afectación para cerca, o poco más, de dos millones de habitantes”./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

Colonias%20Afectadas%20Paro%20Sistema%20Cutzamala%20FRL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.