CONGRESO acelera DESIGNACIÓN de FISCAL de justicia

Dos días después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, envió al Congreso de la Ciudad de México la terna para el fiscal General de Justicia, en la que propuso a Carlos Daza, Ernestina Godoy y Fernando Vázquez, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia acelera la designación, pues esperan subirla al pleno la próxima semana.

  • Los diputados que integran la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se reunieron ayer para definir los lineamientos de elección del fiscal, en los que se aprobó una entrevista para evaluar a los tres postulantes.

No obstante, los diputados del PAN, PRI y PRD estuvieron en contra y se sumaron a la solicitud del priista Guillermo Lerdo de Tejada, quien pidió regresar la terna a la Mesa Directiva, pues aseguró que está contra la ley, debido a que Sheinbaum tendría que haber enviado sólo a una persona y con sus respectivos exámenes de confianza, lo cual no realizó. Tras someterse a votación la solicitud del priista, la mayoría votó en contra./ EL UNIVERSAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.