T-MEC: “estamos cerca del hueso”, SEADE

imagen de internet

El subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, afirmó ayer que los negociadores “estaban lidiando con los últimos temas” para ratificar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

  • En su visita a Estados Unidos para reunirse con representantes comerciales, comentó que ve posible que el T-MEC se pueda aprobar este año.
  • “Ahora estamos cerca del hueso, masticando el hueso por ambos lados tratando de llegar a un acuerdo”, afirmó a medios en Washington. Ayer por la mañana, el negociador de México volvió a reunirse con la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

El negociador comercial para América del Norte sugirió que temas relacionados con las reglas de origen del acero y el aluminio se habían tratado en la reunión, además de otros asuntos como los laborales, farmacéuticos y los vinculados con los mecanismos de solución de disputas.

Luego de su reunión con Jesús Seade durante esta mañana, Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también comentó que todavía ve “muy posible” que la Cámara pueda votar sobre el acuerdo este año./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.