CONSIDERA CDMX CONFORMAR un REGISTRO de VIOLADORES

Imagen: Internet

La Comisión de Derechos Humanos evalúa la conformación de un registro de violadores, que se haría público, según busca la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria ha presumido que el registro será de sentencias en firme para dar a conocer a todos los violadores. Sin embargo, la Comisión a cargo de Nashieli Ramírez, advirtió que de no hacerlo de manera adecuada, podrían violarse derechos.

  • “Vamos a cuidar la iniciativa de ley. Esta iniciativa vamos nosotros a analizarla, igual que revisamos las demás”, dijo. Esto, explicó, debido a las fallas que existen en los sistemas de procuración e impartición de justicia capitalinas.

El hecho de que sean sentencias en firme, advirtió, no excluye la posibilidad de apelación y que, en algunos casos, quienes habrían recibido la condena, finalmente resulten no culpables. “Lo que necesitamos tener asegurado es, de entrada, es que quien esté ahí sea el verdadero culpable, finalmente luego muchas sentencias, aunque sean firmes, pueden estar en error”, consideró la ombdusperson./DIARIO DE MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.