CONTRALORÍA AUDITA DOS recientes gobiernos de COYOACÁN

A solicitud de más de 23 mil habitantes

Foto: Mauricio Toledo

Vecinos solicitaron se investigue para intentar romper el hilo de corrupción a la cual se vieron sometidos los más de 600 mil habitantes de la jurisdicción durante seis años, primero con el gobierno del actual legislador de PRD, Mauricio Toledo, y después con Valentín Maldonado, que siguió con la misma línea de su antecesor.

  • La semana pasada los quejosos fueron notificados sobre la revisión que se realiza a programas sociales, el manejo de cuotas de los centros culturales, sociales y deportivos, de presupuestos participativos no ejercidos, licitaciones de espacios públicos y construcciones que sin uso de suelo se permitió su edificación.
  • Desde el 5 de octubre, señalaron los vecinos, hubo varias comparecencias en el Órgano de Control Interno de la alcaldía, lo cual permitió juntar más evidencias sobre las quejas presentadas y ampliar otros rubros de considerarlo necesario.
  • Mientras tanto nosotros estaremos recopilando toda la información y evidencias necesarias para lograr una sanción ejemplar a la corrupción en Coyoacán y seguiremos reforzando esta petición para lograr un proceso justo e imparcial en la auditoría, expresaron.
  • También se invitó a participar a todos aquellos que tuvieran información sobre hechos relacionados con actos de corrupción a dichos ex funcionarios, por lo que se tiene previsto que el contralor interno de Coyoacán realice varias entrevistas con ciudadanos esta semana
  • Asimismo, informaron que se estableció un contacto y también una línea de trabajo con la Contraloría General de Ciudad de México, quienes se comprometieron estar al tanto de la situación y responder ante los avances que presente el contralor.

Desde hace varias semanas habitantes de la zona de los Pedregales de Coyoacán, a través de la plataforma change.org promueven la petición de auditoría para las administraciones de Toledo y Maldonado, que hasta ayer reportaba un total de 23 mil 880 firmas en apoyo al proceso./LA JORNADA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.