DESEMPLEADOS han caído en las garras de la DELINCUENCIA ORGANIZADA

La falta de acciones oportunas y acertadas por parte de los gobiernos local y federal para atender a la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19, ha abierto un sin fin de oportunidades a las células criminales, las cuales, han aprovechado la necesidad y desesperación de miles de familias capitalinas para sobrevivir, y les ofrecen créditos que ponen en riesgo su patrimonio, y hasta la vida, de quienes deciden aceptar la “ayuda”.

  • “No es posible que sean delincuentes los que salgan al quite de Claudia Sheinbaum y de Anslador del GPPAN e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso local, hay una desilusión hacia los gobiernos de la 4T, porque han olvidado su espíritu y vocación de centrar las políticas públicas a las clases más necesitadas y deterioradas de la sociedad.

Para descartar posibles nexos y la operación criminal en el primer cuadro de la Ciudad, el diputado del PAN pidió a la Federación respaldar el trabajo del secretario Omar García Harfuch e intervenir cuanto antes.

“Creemos en los esfuerzos del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para contener a los delincuentes, pero en este tema vemos huecos para que el narcomenudeo y las extorsiones tomen fuerza”.

Si bien, el panista reconoció que ha existido un ajuste en las cifras de inseguridad, atribuyó este fenómeno a la movilidad reducida de personas en la calle a partir de la declaratoria de emergencia.

  • Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, han registrado una reducción de los índices en delitos como robo, secuestro, extorsión y homicidio, éste último presentó una disminución del 21 por ciento.
  • “No significa un mundo rosa, significa que se ha mantenido la inteligencia policial en la Ciudad y los alcaldes han sabido cooperar con la Secretaría de Seguridad para frenar la comisión de delitos”.

Invitó a los ciudadanos a respetar a los policías y no caer en el pánico de la contingencia, sino ser coherentes de la realidad actual y en caso de una emergencia, solicitar auxilio a la autoridad.

“Y no dejarse apantallar ni engañar por quienes no se identifican para ofrecer supuestos créditos aprovechando la necesidad y carencia que ha ocasionado el coronavirus en la capital”./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario