DROGAN y abandonan a MENOR en PREPA 3

La madre de la víctima asegura que las autoridades universitarias no sólo no cuidaron a su hija, sino que la están maltratando por lo que le sucedió.

Reportes indican que una estudiante de 14 años de edad fue drogada por un adulto, vejada y abandonada en un área verde dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número tres, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • De acuerdo con la denuncia CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019 los hechos se registraron el pasado jueves, la mamá de la menor presentó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ CDMX).
  • La madre de la víctima asegura que las autoridades universitarias no sólo no cuidaron a su hija, sino que la están maltratando por lo que le sucedió.
  • La denuncia detalla que la menor de edad se encontraba en el área de pastos de la escuela cuando un mayor de edad comenzó a hacerle la plática, el sujeto llevaba una lata de jugo de la marca Jumex y le ofreció que bebiera un poco, la menor apenas le dio tres tragos cuando comenzó a sentirse mal. Después perdió el conocimiento.
  • No sabe qué sucedió; sin embargo, para cuando la hallaron las autoridades escolares se encontraba semidesnuda e inconsciente. La llevaron al servicio médico y llamaron a su familia.

A pesar de la forma en que fue hallada, el personal de la escuela no dio parte a las autoridades capitalinas. No llamó ni a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni a la Procuraduría capitalina. Sólo le dijo a su tío que se la llevara.

  • Al llegar a casa, la menor le relató lo sucedido a su mamá.
  • Al día siguiente fueron juntas a la escuela, pero ahí fueron maltratadas por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil, denunciaron que les habló de una forma “prepotente y despectiva” y luego culpó a la adolescente de lo sucedido.
  • Dicen que el hombre alzó la voz, se dirigió a la estudiante y le dijo: “ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”. También le dijo a la madre de la joven “Encontramos a su hija en los pastos, la encontró el prefecto inconsciente, en estado de ebriedad, toda expuesta por lo que la cubrimos”./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario