FERIA de CHAPULTEPEC, a LICITACIÓN INTERNACIONAL: SHEINBAUM

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) buscará que se castigue penalmente a todos los responsables del accidente que cobró dos vidas en La Feria de Chapultepec, de la que ya se preparan las bases del concurso internacional para encontrar a un nuevo operador, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

  • “Le corresponde a la Procuraduría llegar a las últimas consecuencias, en este caso es la parte penal y en el caso de la parte administrativa no podemos permitir que sigan operando La Feria a una empresa que sencillamente no le dio mantenimiento a los juegos”, dijo en conferencia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.
  • Una vez cancelado el permiso que tenía la empresa “Operadora Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V.”, vigente hasta 2027, se están preparando las bases para que en máximo un mes se realice el concurso internacional para elegir al nuevo operador.
  • También se evaluará qué juegos se quedarán y su estado, pues mientras unos pertenecen al gobierno capitalino otros –como La Quimera– son de la empresa, detalló la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García.
  • “Parte de lo que está haciendo la propia Secretaría de Protección Civil es una revisión de las condiciones en general, solicitando una revisión de las condiciones en general de la Feria en esta idea de ofrecer las mejores condiciones de seguridad”, comentó.
  • Sobre la posibilidad de que la empresa interponga un amparo, Sheinbaum señaló que la causa para revocar el permiso es clara pues la Procuraduría determinó que el descarrilamiento del juego mecánico ocurrido el 28 de septiembre fue provocado por falta de mantenimiento.
  • “Siempre hay mecanismos jurídicos a los que ellos pueden apelar, pero nos parece que es sumamente claro, los jueces tienen que tener sumamente claro qué fue lo que ocurrió en este caso”, afirmó.

Por el momento la Secretaría de Protección Civil comenzó a revisar protocolos internacionales para elevar la seguridad y monitoreo de las ferias, grandes y pequeñas.

Sheinbaum adelantó que se evaluará cómo apoyar a los trabajadores de la Feria de Chapultepec afectados por el cierre y se pondrá a votación del público cómo debe ser la nueva feria así como qué atracciones deberían quedarse a través del portal Plaza Pública, a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.