El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñaloza, suscribió con organizaciones sociales un pacto por la niñez mediante el cual asumió compromisos en materia de alimentación, salud y educación para mejorar las condiciones de vida de ese sector de la población.

  • Al ofrecer un desayuno a más de mil mujeres de la delegación Álvaro Obregón, en la colonia San Bartolo Ameyalco, explicó que el documento es promovido por más de 360 agrupaciones en todo el país y entre los objetivos que ofreció cumplir están disminuir a 45 por ciento el porcentaje de niñas y niños menores de seis años que viven en pobreza, a 9 por ciento la desnutrición crónica, a 17 por ciento la anemia en pequeños, y fenar el sobrepeso y la obesidad infantiles.

En materia de educación, el pacto prevé asegurar que tres de cada 10 menores de tres años participen en programas de desarrollo infantil temprano y a que 80 por ciento reciba educación preescolar”. Reiteró su propuesta de transporte público gratuito para estudiantes y se comprometió a instalar comedores en las 4 mil 200 escuelas./CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.