Irá Mexibús 4 a la Raza, si sacan 2 mil micros

La Línea 4 del Mexibús llegará hasta el Metro La Raza y no sólo a Indios Verdes, como estaba contemplado originalmente.

Sin embargo, el Gobierno del Estado de México tiene la condicionante de retirar 2 mil unidades de transporte público, varias de ellas irregulares, que actualmente ingresan a Indios Verdes.

Israel de Rosas, director general de Indios Verdes, explicó que el paradero a su cargo colapsaría por la demanda al construir un centro de transferencia para el Mexibús, como lo propuso el Edomex.

  • “Querían hacer una terminal de Mexibús en Indios Verdes, pero Indios Verdes está saturado totalmente”, indicó De Rosas.
  • Al llegar a Indios Verdes, los autobuses del Mexibús 4 se incorporará al carril exclusivo de Metrobús 1 para hacer paradas sólo en las estaciones Deportivo 18 de Marzo y La Raza.
  • Además, serán construidas cuatro estaciones “espejo” para uso exclusivo del Mexibús, cuyas obras arrancarán en mes y medio, y se analiza la creación de carril de rebase en ese tramo.

REFORMA publicó el martes que pese a que se habían autorizado más de 385 millones de pesos para conectar el Mexibús con Indios Verdes, las obras aún no se llevaban a cabo.

  • “(Así), no llegaría el 100 por ciento de la gente a una sola estación. Lo que estaríamos haciendo sería distribuir toda la gente que llega por parte del Mexibús, las estaríamos distribuyendo a estas dos estaciones”, explicó De Rosas, en entrevista con REFORMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.