LA RUTA 18, entre los DETRACTORES del CABLEBUS

Entre quienes se oponen a la construcción de la línea 1 del Cablebús hay un grupo de transportistas que alegan ser afectados por el nuevo sistema de movilidad, señalaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Se trata, dijeron, de integrantes de la ruta 18 de transporte público, del ramal Indios Verdes-Cuautepec, es decir, el mismo trayecto que tendrá el Cablebús en Gustavo A. Madero, ue temen ver disminuido el número de pasajeros.
  • Aunque admitieron que también hay vecinos que se resisten a vender sus predios, las fuentes consultadas afirmaron que éstos son los menos y que la mayoría está de acuerdo con la obra, pero que son los transportistas los que están generando más ruido.
  • En ese sentido, manifestaron que el gobierno continuará con las mesas de diálogo con todos los grupos que se han manifestado contra el Cablebús y confiaron en que se encontrará una solución al conflicto y no afectar los trabajos que iniciaron de manera formal la semana pasada.

Como parte de las obras de la línea 1 del Cablebús, se deberán instalar al menos 65 soportes, por lo que es necesario intervenir por lo menos un predio por cada uno, de los cuales en algunos casos, los propietarios se niegan a vender./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario