MAPA: Los CORREDORES y RUTAS de TRANSPORTE más PELIGROSOS en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene ubicados 16 corredores (principalmente de camiones) y seis rutas (de microbuses y camionetas) del transporte público con la mayor incidencia de robo a bordo, por lo cual tiene programados operativos especiales.

En coordinación con la Secretaría de Movilidad, hemos identificado rutas peligrosas para realizar operativos especiales: seis rutas prioritarias para el Operativo Frontera y 16 rutas para el Plan de Prevención Policial en Transporte, se detalla en la glosa del Informe que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, presentó al Congreso local el jueves pasado.

  • Ello además de aplicar un operativo permanente de seguridad a bordo de transporte.
  • Fuentes de la SCC que fueron consultadas por este diario agregaron que la zona Oriente, particularmente la alcaldía Iztapalapa, es la que concentra mayor incidencia en el delito de robo con violencia en transporte público.

Mientras que en el surponiente, Álvaro Obregón y Tlapan tienen un incremento; en tanto que la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona centro, y Gustavo A. Madero, en la zona norte, son de las más conflictivas en este tema.

El robo a transporte público ha tenido un incremento crítico, sobre todo en la alcaldía de Tlalpan, sobre todo en Viaducto Tlalpan y en colonias como La Joya y Volcanes”, refirió una fuente de la Subsecretaría de Operación Policial que pidió el anonimato.

  • También señaló que un problema que se enfrenta es que, ante la falta de denuncia, los responsables de estos robos quedan en libertad después de su captura.
  • Los elementos de la SSC logran capturas importantes, pero ante la falta de denuncia o de flagrancias, a las pocas horas quedan en libertad y a los dos o tres días los vuelves a ver robando en el mismo punto”, agregó el entrevistado.

En glosa se detalla que del 5 de diciembre al 31 de julio pasados, la SSC ha capturado a 187 personas en 131 remisiones al Ministerio Público por robo en microbús en los diferentes operativos policiales realizados.

  • En el mismo periodo se han desarticulado 13 bandas y 25 células delictivas dedicadas a ese delito de alto impacto.
  • En esas acciones se aseguraron nueve armas de fuego, 46 armas blancas y 21 réplicas.
  • El Plan de Prevención Policial en Transporte Colectivo se realiza privilegiando horarios y días detectados como los de mayor incidencia delincuencial.

En tanto, a través del Operativo Frontera se instalan puntos de vigilancia en zonas estratégicas entre la Ciudad de México y su colindancia con el Estado de México para identificar corredores donde operan grupos delictivos./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Mapa en el Enlace:

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/combaten-robos-en-las-rutas-mas-peligrosas-de-la-ciudad-de-mexico/1343077

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.