MORENA PRIORIZA asuntos POPULISTAS y NO DE SALUD: PAN

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evite hablar acerca del brote de sarampión por el que atraviesa la capital, toda vez que trata de ocultarlo con “actos populistas” como lo es la donación de su salario.

  • Diego Orlando Garrido, diputado panista, puntualizó que el grupo mayoritario en este órgano legislativo rezagó su iniciativa de otorgar vales para vacunas a recién nacidos contra el sarampión y otras enfermedades. “Lo advertimos, han faltado vacunas desde que subí aquella iniciativa para dárselas gratis a niñas y niños, no hay cerco sanitario en ninguna alcaldía”, agregó.

Resaltó que la ciudad en materia de salud no requiere donaciones de sueldo del ejecutivo o del legislativo sino una cirugía mayor al presupuesto de egresos. “Más allá del Covid19, también existe esta nueva realidad que es el sarampión, exigimos a los diputados de Morena destrabar mi iniciativa para dar vales a los padres de familia y puedan canjearlos con las farmacéuticas”, puntualizó.

  • Dijo que la secretaria de Salud capitalina, Olivia López, ha fallado, primero al subestimar al coronavirus covid-19 y ahora en dejar fuera de las políticas públicas estos brotes de sarampión. “Pareciera que la escala de prioridades en este gobierno, las niñas y los niños se encuentran hasta el último lugar, ya cancelaron Estancias Infantiles, están presentes los feminicidios infantiles y ahora también la falta de medicamentos”, enfatizó.

Explicó que atender la salud de los mexicanos es un derecho consagrado desde la Constitución, y hoy esa posibilidad se ve alterada por los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Sí Claudia Sheinbaum o el presidente no pueden hacer algo, confiamos en que las alcaldías destinen un fondo para atender la tendencia del sarampión que va al alza”, concluyó./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario