el profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quien fue golpeado por un grupo de alumnas en el interior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 8 “Narciso Bassols”, ubicado en Avenida de las Granjas 618, colonia Santo Tomas, alcaldía Azcapotzalco. En los próximos días podría ser dado de baja de la institución educativa y encarcelado hasta por diez años.
por lo que el pasado sábado 18 de noviembre, fue dado de alta y se recupera en su domicilio particular.
“Usted es una persona acusada que ha acosado hasta maestras, alumnas y hasta ha amenazado. No lo queremos dentro de la institución. Y si esto no se cumple, no nos va a quedar otra más que irnos a paro porque no es la primera vez que lo hace”, acusa.
En el video, la alumna vestida de negro y con un pañuelo morado acusa al profesor del IPN que “no es la primera vez que tiene una relación con una menor y siempre da cosas para que puedan pasar su materia”.
Es en ese momento cuando otras alumnas se acercan al maestro y comienzan a golpearlo con puñetazos y patadas, mientras que otra estudiante le dice: “acuérdate que tú mamá es una mujer, cabrón”.
Hasta el momento se sabe que José Alejandro Pérez Palma es un profesor de base de la Vocacional 8.
No obstante, esta no es la primera vez que Pérez Palma se encuentra en el ojo de la polémica pues previamente ya había sido señalado de acoso sexual.
Alumnas señalan que el maestro ha sido denunciado por conductas inapropiadas hacia sus estudiantes en el plantel donde trabaja.
Sin embargo, las inconformes dicen que las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias, lo que se suma a otros casos de acoso sexual en el propio IPN.
Cabe recordar que una denuncia reciente fue por parte de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás en contra de un compañero al que acusaron de editar sus fotos con Inteligencia Artificial (IA) sin su consentimiento.
El estudiante, identificado como Diego “N”, fue acusado de editar las fotos para que pareciera que sus compañeras estaban desnudas y de comercializar el material.





















