SHEINBAUM niega haber ocultado información sobre la RENUNCIA de Orta

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó haber ocultado información sobre por qué Jesús Orta renunció en octubre pasado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues en aquella ocasión se dijo que fue por motivos personales y ahora sale a la luz que fue a raíz de una investigación por delincuencia organizada que le sigue la Fiscalía General de la República.

A regañadientes, Sheinbaum también aceptó que podría haber más investigaciones a nivel local contra el ex jefe de la Policía local, luego de que ella misma reveló ayer la intervención de la Contraloría local en la revisión de un contrato por 3 mil 299 millones de pesos que el año pasado y en tiempos de Orta, la SSC le asignó a la empresa Total Parts and Components para la renta de mil 885 patrullas.

La jefa de gobierno dio a conocer también ayer que de la revisión de ese contrato y de los precios para la renta de patrullas hubo ajustes al documento y la empresa tuvo que entregar más vehículos de los que originalmente estaban acordados.

Hoy, en videoconferencia de prensa, se le preguntó a la mandataria por qué en su momento se dijo que Orta había renunciado por motivos personales y no por la investigación de la FGR, y si esto fue un intento por ocultar información.

“No, no se ocultó nada; o sea, él renuncia por motivos personales y nosotros tuvimos conocimiento, se lo hicimos saber y él también tomó la decisión de renunciar”, argumentó Sheinbaum.

También se le cuestionó a la mandataria si hay otras posibles irregularidades que se presentaron durante la administración de Jesús Orta al frente de la SSC, como en la adquisición de bicicletas eléctricas para policías.

Como otras veces suele hacerlo, dijo que le corresponde a la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad otorgar esa información, aunque esa dependencia reniega o dilata la entrega de los datos de los que habla la mandataria; ejemplo de ello es la misma revisión al contrato de renta de las mil 885 patrullas que ayer prometió la jefa de gobierno y hasta ahora la Contraloría no ha difundido.

—Con estas revisiones que se están haciendo, ¿podría haber más investigaciones en contra del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana?—, se le preguntó a la mandataria.

—Sí, de él como de… en primera, ha habido… ayer creo que dio el dato el contralor general de las distintas sanciones que ha habido, principalmente a funcionarios de la administración anterior y distintas investigaciones que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; y, por otro lado, a los funcionarios actuales, quienes son miembros, servidores públicos del Gobierno de la Ciudad, todos deben de actuar de manera honorable, proba, correcta, honrada; y si no, pues tiene que haber la investigación correspondiente./CAPITAL CDMX-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.