SHEINBAUM propondrá al FONDEN utilizar recursos para la EMERGENCIA SANITARIA

El gobierno de la ciudad está destinando dos mil millones de pesos para la atención médica de pacientes Covid-19, otros dos mil millones de pesos en apoyos a población vulnerable.

  • La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que propondrá al comité técnico del Fonaden, Fondo de Atención de Desastres de la Ciudad de México, que se usen alrededor de tres mil 300 millones de dicho fondo para la emergencia sanitaria. Si es aprobado, la cifra total que el gobierno local destinará a al Covid-19, será de alrededor de siete mil 300 millones de pesos.
  • Sobre el Fonaden, Sheinbaum comentó: «en el Fonaden hay 5 mil 800 millones de pesos, de los cuales una parte se va a destinar al proceso de reconstrucción de la ciudad, entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, y el resto -entre 3 mil 300 y 3 mil 800 millones de pesos- podría usarse directamente para la emergencia sanitaria» dijo en videoconferencia.

Al respecto, la secretaria de administración y finanzas, Luz Elena González, anunció que ya se reunió el comité del Fonaden para analizar el tema: «la semana pasada se reunió el comité técnico -del Fonaden para determinar qué tipos de bienes se pueden adquirir, ya está autorizado por el comité técnico, todos los bienes que se requieren ¿A qué me refiero? Ventiladores, equipos, y la idea es ir retirando del fideicomiso las cantidades que se vayan necesitando».

  • Sheinbaum destacó que ésta semana enviará al Congreso local una su iniciativa para modificar el presupuesto 2020 y González detalló que se va a someter a consideración del legislativo el programa de austeridad «vamos a reducir al mínimo los gastos en el gobierno, ya no va a haber ningún funcionario con celular…más que los de áreas operativas».

Y explicó que se va a reducir al mínimo el capítulo dos mil del gasto que se refiere a insumos del gobierno, así como el capítulo tres mil, de pago de servicios «vamos a reducir el pago de rentas, celulares, líneas telefónicas, y tenemos la instrucción de que la parte de obra pública y programas sociales, queden intactos»./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario