SHEINBAUM REVELA ABUSOS EN MEDICIÓN DE CONTAMINANTES

Imagen de internet

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en la aplicación del programa de Verificación Vehicular en la administración pasada hubo falta de conocimiento científico, opacidad y es muy probable que podamos hablar de corrupción.

En su conferencia matutina, insistió en que en dicho procedimiento se realizaron mediciones que no están incluidas en la norma, como es el caso de la partículas ultrafinas, lo que generó para los centros de verificación una inversión que no era necesaria.

Prácticamente en ningún lugar del mundo se miden estas nanopartículas en el escape de un vehículo y donde se hace es de manera experimental, o sea, la mayor parte de las nanopartículas se generan en la atmósfera, no en el escape de un vehículo, expresó la titular del Ejecutivo local.

Explicó que si bien estas mediciones están justificadas en el programa de Verificación Vehicular capitalino, no descartó que los automovilistas puedan presentar quejas contra la autoridad por fijar condiciones para este procedimiento que no están consideradas en la norma./LAJORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario