Sheinbaum y CONGRESO de CDMX analizarán PROHIBIR la venta de refrescos y ALIMENTOS ‘CHATARRA’

El Gobierno de la Ciudad de México analiza prohibir la venta de refrescos y alimentos ‘chatarra’ con grasas saturadas y altos en azúcares a los niños, como ocurrió en Oaxaca, dijo Claudia Sheinbaum, jefa ce Gobierno capitalino, en su conferencia de este viernes.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros”, dijo la mandataria capitalina al ser cuestionada de si su Gobierno va a replicar la medida aprobada en Oaxaca el pasado miércoles. “Lo evaluaremos con diputados y diputadas”, señaló.

  • “Es clarísimo que la comida ‘chatarra’, que las grasas saturadas y sobre todo la cantidad de azúcares que se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado de los últimos años a la fecha, no creo que sea buena noticia que nuestro país sea número uno en consumo de refrescos, eso obviamente genera comorbilidades o enfermedades”, explicó Sheinbaum.
  • La jefa de Gobierno de la CDMX comentó que ya trabajan con los institutos de salud pública como el IMSS y el ISSSTE en un programa de atención a personas con diabetes y obesidad, así como otro programa de prevención que se vincula con el que se aplica a nivel nacional, denominado ‘Vida Saludable’.

“Esta es una reflexión frente a los decesos que hemos tenido por COVID, que nuestra población tiene que ir a una vida más saludable. Esto está asociado a una alimentación más nutritiva, a la disminución de refrescos, grasas aturadas, azúcares, etcétera”, señaló Claudia Sheinbaum.

  • El Congreso de Oaxaca aprobó el pasado miércoles la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos ‘chatarra’ a menores de edad.

El proyecto presentado por la diputada Magaly López Domínguez se aprobó con 31 votos a favor. En él se plantea la prohibición, distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico/ELFINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.