TEXTO ÍNTEGRO: Iniciativa de REFORMA al CÓDIGO PENAL de la CDMX

Con el objetivo de endurecer las sanciones al robo en distintas modalidades, agravándose más en los casos de la reincidencia.

Imagen ilustrativa

Sin especificar detalles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió una iniciativa de reforma al Código Penal de la Ciudad de México para endurecer las sanciones al robo en distintas modalidades, agravándose más en los casos de la reincidencia.

También se agrava las penas por agresiones y homicidio en contra de los policías, así como el feminicidio y la extorsión.

Fue la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien entregó el documento al diputado Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino.

En un acto a puerta cerrada en el reciento de Donceles, Rodríguez leyó una descripción del contenido de la reforma, que este martes será discutida por los legisladores locales.

  • “Se endurecen las penas por reincidencia por agresiones, y homicidio en los casos de algún integrante de las instituciones de seguridad ciudadana; también el feminicidio y extorsión.
  • “Otro de los puntos importantes es que se incrementan las penas en el delito de robo, sus agravantes y calificativos: el robo simple a casa habitación; de identificaciones falsas o supuestas órdenes de autoridad; en vehículo particular; robo en transporte público; robo de automóvil; robo de autopartes”, expuso.

El robo contra de los transeúntes, agregó, se incrementan las penas ante cualquier medio o artificio técnico desarrollado a la luz de las nuevas tecnologías, tales como teléfonos celulares, laptops, tabletas y computadoras.

  • “… también el robo en contra de los cuentahabientes y los cometidos por quien haya sido o sea miembro de algún cuerpo de seguridad ciudadana o personal operativo de empresas que presten servicios de seguridad privada, aunque no estén en servicio.
  • “Otro de los puntos es que se reduce la pena para obtener beneficios y sustitutivos penales y se niegan éstos para reincidentes. Se reduce también la discrecionalidad para los juzgadores en la interpretación del significado de armas”, acotó la Secretaria de Gobierno.

Agregó que se incrementa la penalidad por el uso de la violencia, en busca de reducirla y que haya cada vez más penalidades entorno aquellos delitos que afectan al ciudadano./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.