TRANSPORTISTAS rechazan el «aumento» a la tarifas anunciadas por el GOBIERNO de la CDMX

Líderes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) rechazaron el aumento de un peso a la tarifas anunciada ayer por la autoridades capitalinas.

  • Acusaron que es insuficiente y advirtieron que continuarán su lucha por alcanzar un alza de tres pesos, pues sus representados no quedaron contentos.
  • Advirtieron que realizarán asambleas en cada una de sus rutas para determinar el camino a seguir.

“Pero no quitaremos el dedo del renglón, nuestro objetivo es alcanzar pronto los tres pesos y poco a poco recuperar lo perdido”, acusaron los líderes de la FAT.

En una conferencia afuera de las oficinas de Claudia Sheinbaum se dijeron víctimas del abuso, del chantaje y del autoritarismo de izquierda.

INSUFICIENTE

Los transportistas acusaron que el alza de un peso les impide obtener ganancias para cumplir con el compromiso de adquirir unidades nuevas.

  • Dijeron que el aumento es 10% menor a la inflación acumulada de 29.29% que hubo entre 2017 y el día de ayer.
  • En un pronunciamiento acusaron que incluso la población más desprotegida obtuvo un incremento de 92.83 pesos diarios en el mismo periodo. Esto representa 296% más que la inflación.

“Es imposible sustituir las unidades, pagar altos costos de operación para dar mantenimiento a las unidades y asumir el costo de convertirnos en empresa, con una tarifa tan castigada como la de la Ciudad de México”, criticaron.

  • Lamentaron que autoridades como el titular de Semovi Andrés Lajous se vanaglorie de decir que la Ciudad está rezagada cuarto pesos en su tarifa respecto al promedio nacional.

“Si quieren hablar de actualización, esa actualización debe ser técnica y nos llevará a los 13.50 pesos que nos cuesta transportar a un pasajero.

“Así tendríamos condiciones de dar mantenimiento a la unidad, pagar los derechos, invertir en mejoras al servicio y vivir de forma digna, como se lo merece un ser humano”, expresaron los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas.

LA PROPUESTA DEL GCDMX

En ese año se acordó que en microbuses y vagonetas el costo quedaría en 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros, de 5.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de 6.50 pesos para más de 12 km.

Con el aumento anunciado el pasado 9 de junio por el Gobierno de la CDMX, las tarifas quedarán de la siguiente manera:

Los microbuses y combis cobrarán.

  • 6 pesos dentro de los primeros 5 kilómetros
  • 6.5 pesos de 5 a 12 kilómetros
  • 7.50 pesos por distancia superiores a los 12 kilómetros

Los autobuses de ruta cobrarán 7 pesos por distancias de hasta 12 kilómetros y 7.50 pesos por distancias superiores a los 12 kilómetros. La tarifa para los autobuses de corredor será de 8 pesos./Agencias-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario