VAN contra CORRUPTOS en la SSP

Se tienen decenas de investigaciones de diferentes mandos, tanto de la Policía Preventiva como de Tránsito

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, afirmó que en la corporación no se tolerará ningún acto de corrupción y por eso se investigan abusos de mandos, faltantes de personal e irregularidades con vehículos y una vez que se tengan los expedientes sólidos, se podrá sancionar a los responsables.

  • En entrevista, aseveró que se combatirá la corrupción dentro de la dependencia, tanto de policías como de personal administrativo, sin encubrir a ningún mando actual o anterior de la corporación.
  • “Para mí, lo importante es tomar acción y dar la señal hacia los funcionarios de la secretaría, policías y administrativos de que la corrupción no se va a tolerar. No voy a encubrir a nadie en lo absoluto con respecto al resultado que den las investigaciones”, puntualizó.
  • Hasta el momento, agregó, las irregularidades detectadas durante los recorridos por los sectores policiacos de la ciudad han sido, sobre todo, por la falta de controles administrativos, como en el número de elementos, lo que abre la posibilidad de que haya aviadores, porque se reporta un número de policías existentes y otro menor en el pase de lista, por lo que se investiga dónde están esos elementos.

De igual forma, dijo, se tienen otras decenas de investigaciones de diferentes mandos, tanto de la Policía Preventiva como de Tránsito, por situaciones de extorsión a la ciudadanía y petición de cuotas a los mismos policías por el uso de patrullas, motopatrullas, tarjetas de combustible y mantenimiento en talleres.

En este mismo sentido se investiga el robo de combustible al interior de la corporación, por lo que ya hay dos personas detenidas, una en la sede central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otra en la Oficialía Mayor de la dependencia y de ellas, una se encuentra ya en el Reclusorio Norte.

  • En general, indicó, se trata de un proceso permanente de investigación objetiva, incluso se reabren investigaciones realizadas por el área de Asuntos Internos que “estaban aparentemente inconclusas por razones que no entendemos cuando había todavía líneas de investigación muy concretas que seguir, entonces el proceso es permanente”./EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.