LÍDER de BOMBEROS vendía PLAZAS hasta en $250 MIL

Pérez Cova dijo que se tiene conocimiento de 70 casos de jubilaciones obligadas.

Imagen de internet

La venta de 330 plazas hasta por 250 mil pesos, algunas de ellas inexistentes, dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, por parte del sindicato que encabeza Ismael Figueroa, son parte de las anomalías detectadas dentro de esa institución. Así lo señaló su actual director general, Juan Manuel Pérez Cova.

  • Dijo que al inicio de la actual administración encontraron un caos en todas las áreas gracias al vacío propiciado por la anterior gestión.
  • “La dirección general no era parte importante de la toma de decisiones cuando llegamos, no era quien asumía o tomaba las grandes decisiones de esta institución.
  • “Me parece que lo más importante es cuando se renuncia a ser gobierno, cuando la dirección general dejó de asumir las responsabilidades que le tocan. Nosotros llegamos a encontrar un vacío de poder absoluto. Una ausencia de control, mando, coordinación, dirección, y eso genera crisis al interior”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.
  • Durante los primeros 100 días del nuevo gobierno, la dirección general ha presentado ante la Secretaría de la Contraloría General más de mil denuncias por irregularidades.
  • Detectaron que extraían el gas de forma irregular para su venta, se procesaban los tanques de gas que eran recuperados en labores del día a día y se obtenía un beneficio económico.
  • “Se les cobraba para el aseo, para darles de comer. Se les vendían los uniformes, el calzado. Una serie de cobros ilegales que eran permitidos tanto por la organización sindical como la parte del gobierno”, explicó.
  • Había extracción irregular y venta de combustible, huachicoleo interno, que al menos tenía un valor de un millón de pesos mensuales; también se veía beneficiados vehículos particulares con tarjetas de la organización para adquirir gasolina.
  • Hemos dado vista a la Contraloría, dijo, que personas que no se presentaban a laborar y seguían cobrando.

En instalaciones de esta corporación, en áreas que estaban destinadas a la capacitación, hoy en día hay una cancha de futbol o zonas para recreación. Sin embargo, el acceso no era general, sino había restricciones por parte del sindicato

  • La nueva dirección general posee información que tienen cuenta más de 140 demandas por despidos injustificados que, en algunos casos hay más de una persona involucrada, y que representa un gasto millonario para atenderlas. Además, en los últimos cinco años, se dejaron de atender los 80 laudos, que ahora representan 200 millones de pesos que tienen contemplados para este año.
  • Actualmente, la Procuraduría de Justicia capitalina tiene abiertas 16 carpetas de investigación contra Ismael Figueroa. Entre lo delitos que están discriminación, delitos electorales, fraude equiparado, amenazas, peculado, abuso de autoridad, robo agravado. Los expedientes correspondientes se turnaron a la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos. /EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.