Video: HCBCDMX prepara MARCHA para erradicar la CORRUPCIÓN dentro de la corporación

Para este viernes, la disidencia sindical en el Heroico Cuerpo de Bomberos alista una protesta con la consigna de erradicar la corrupción en la corporación.

En redes sociales comenzó a circular el video que convoca a todo el gremio, activos, despedidos y jubilados, a reunirse en el Hemiciclo a Juárez a las 09:00 horas para partir al Zócalo capitalino.

También comenzaron una campaña para deslindarse de los bloqueo, plantones y caos vial de las 330 personas que están exigiendo pagos porque fueron engañados por líder sindical, Ismael Figueroa.

En la víspera se dio a conocer que comenzarán la conciliación ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para definir el conflicto de plazas y despidos, con ayuda de la Comisión de Derechos Humanos.

Además, la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Procuraduría Capitalina da seguimiento a las denuncias contra Figueroa.

En tanto, se conoció que mientras el líder sindical, Ismael Figueroa, operó vía telefónica las negociaciones por los bloqueos, informó que se acordaron pagos de entre 70 a 80 mil pesos por asensos y pagos a despedidos.

También se acordó levantar el bloqueo que tenían en Insurgentes.

El director general de bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, refirió que la Comisión de Derechos humanos de la Ciudad de México recomendó la conciliación, pero que los pagos serán de 60 mil pesos y no para entrar al cuerpo de bomberos sino porque estaban en las instalaciones desde octubre de 2018 bajo la promesa de contratación.

Aclaró que los acuerdos no generan obligación laboral para quienes plazas./HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.