BANXICO creará APP para utilizar CODI

sin importar la institución bancaria que le dé servicios financieros.

El Banco de México (Banxico) creará una aplicación móvil para que cualquier persona pueda utilizar la plataforma del Cobro Digital (CoDi), sin importar la institución bancaria que le dé servicios financieros.

  • De acuerdo con Othón Moreno, gerente de Política y Vigilancia de los Sistemas de Pagos del Banxico, esta aplicación será un complemento de todo el ecosistema de la plataforma CoDi, la cual actualmente está en fase de pruebas en algunos municipios del país y con algunas instituciones financieras.
  • “Independientemente de la institución financiera que lleve la cuenta de una persona, con la app va a poder generar mensajes de cobro y poder cobrar a través del CoDi”, detalló Moreno luego de su participación en la quinta convención de la Asociación Mexicana de Sofipos.

El CoDi es una plataforma que permite la realización de operaciones de compraventa de bienes o de pagos de servicios por medio de un dispositivo móvil y apoyada en la tecnología QR o NFC. Para realizar una operación de este tipo se requiere de una cuenta bancaria en alguna institución financiera.

  • Algunas instituciones que están en este proyecto han insertado en su aplicación móvil la herramienta del CoDi, para que sus clientes puedan realizar operaciones vía esta plataforma; sin embargo, con la aplicación que prepara Banxico, el usuario no dependerá si su banco le ofrece o no este servicio, para sumarse a la herramienta del CoDi.
  • “La obligación que tienen los bancos es de tener listo el procesamiento del pago a través del CoDi, la generación (de una aplicación) no es obligatoria”, detalló Moreno.
  • El próximo 30 de septiembre vence el plazo para que los bancos con más de 3,000 clientes cuenten con el procesamiento de pago por medio del CoDi. Moreno indicó que los bancos que incumplan, serán sujetos a una revisión y en su caso, un proceso de sanción por parte del banco central.
  • Moreno indicó que la aplicación móvil del Banxico estará lista para septiembre próximo./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.