China anuncia aumento en infecciones mortales y muertes por virus COVID-19

Funcionarios de la Comisión de Salud de la provincia de Hubei en China, el epicentro del mortal brote de COVID-19, anunciaron un gran aumento en los casos el jueves por la mañana, informa la BBC .

“Las muertes son bastante preocupantes, hay un aumento en el número de muertes reportadas, pero si se observa en general el número total de muertes y el número total de casos, la tasa de mortalidad es casi la misma que ha sido, pero sigue siendo alto, tan alto como la tasa de mortalidad en la gripe “, dijo a la BBC el profesor de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, David Heymann .

Las autoridades informaron 14.840 casos adicionales y 242 muertes más, debido a los cambios en la forma en que se diagnostican y cuentan sus casos. Específicamente, los números ahora incluyen “casos clínicamente diagnosticados” que han sido diagnosticados por un médico, pero que aún no han pasado por pruebas de laboratorio, según ABC News .

Los kits de pruebas de diagnóstico son escasos, y hasta ahora eran la única forma en que las autoridades podían determinar oficialmente el número total de infecciones, según The Guardian .

Eso eleva el total de muertes en China a 1.350 con apenas 60.000 infecciones en total, como señala la BBC , y la provincia de Hubei representa más del 80 por ciento de las infecciones totales en el país. Solo en esa provincia, 3.411 pacientes han sido recuperados y dados de alta, según CNN .

Según la Organización Mundial de la Salud, también hay 441 casos confirmados en otros 24 países. Solo tres muertes ocurrieron fuera de China, como informa Al Jazeera : una en Hong Kong, otra en Filipinas y la última confirmada hoy en Japón . El 13 de febrero, los funcionarios de la Comisión de Salud de Hubei anunciaron un gran aumento en los casos de infecciones y muertes por COVID.

El brote también ha afectado el panorama político en Hubei, informa The Guardian , con el despido del jefe del partido de la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan, y el jefe de Asuntos de Hong Kong y Macao de China./Futurism-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.