Facebook se disculpa con “drag queens” por política discriminatoria

Imagen: Internet
Imagen: Internet

BBC

El jefe de productos de Facebook, Chris Cox, pidió públicamente disculpas a la comunidad de drag queens, drag kings y transexuales, así como a la comunidad homosexual por la dureza empleada a la hora de aplicar su política de nombres reales.

La petición de disculpas llega después de que liderados por uno que se hace llamar Sister Roma, varios transformistas que querían usar la red con sus nombres artísticos desafiaran a la red social por haberles cancelado las cuentas.

“Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia al usar Facebook y vamos a arreglarlo de forma que la política sea manejada para que todos los afectados puedan volver a usar Facebook”, señala Cox en un comunicado.

Cox explica que la severidad con que se trató de aplicar la política de identificación real vino de que muchas cuentas con pseudónimos o nombres falsos eran usadas con fines maliciosos.

“Nuestra política nunca ha sido requerir que todos usen su nombre legal. El espíritu de nuestra política es que todos usen en Facebook el nombre que usan en la vida real”.

No obstante, la red social no cambiará su política de exigir a los usuarios emplear su nombre real, sólo que lo hará de forma compatible con que “personas como Sister Roma pueda seguir siendo Sister Roma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.