VACUNA rusa, positiva al generar reacción INMUNE al VIRUS

Este lunes se confirmó una gran noticia por parte del Ministerio de Defensa de Rusia, pues tras varias semanas de exhaustivas pruebas en voluntarios sobre la vacuna elaborada por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología N.F Famaleya, se llegó a la conclusión de que todos los voluntarios que se sometieron a la aplicación de la misma generaron inmunidad ante el Covid-19.

“Los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo de los cuerpos voluntarios”, afirmó el Ministerio.

¿CÓMO SE APLICÓ LA VACUNA?

En una primera etapa de pruebas, se sometieron 38 participantes, los cuales fueron divididos en grupos, mismos que recibieron la vacuna desde el pasado 18 de junio hasta el pasado 20 de julio.

  • Los grupos estuvieron conformados de 18 y 20 personas, respectivamente. Por recomendación del Ministerio, ambos grupos debieron esperar un periodo de 42 días para determinar la eficacia de la vacuna, mismo que se cumplió este 3 de agosto.

Así, de esta manera, este lunes fueron sometidos a pruebas, las cuales arrojaron la inmunidad ante el Covid-19 a más de 40 días de ser vacunados, lo que permitirá continuar con los ensayos en grupos más grandes para buscar que sea totalmente eficiente en grupos de miles de personas./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.