AMLO-4T alistan Paquete de REFORMAS para que ningún Funcionario GANE más que ÉL

En este sentido se refirió a la violación constitucional en sueldos de ministros que ganan entre 500 y 600 mil pesos mensuales. “Es una inmoralidad”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará un paquete de iniciativas de reformas al Congreso de la Unión, el próximo 15 de febrero, para que ningún funcionario tenga un salario mayor que el del él.

  • “Vamos a presentar una nueva iniciativa de reforma a la Constitución para que quede completamente claro, que no se preste a malas interpretaciones, lo que hicieron ahora en el Poder Judicial y abrieron la puerta para que se cometieran estos abusos de todos estos organismos que están los consejeros de estos organismos ganando el doble, el triple o más de lo que gana el presidente”, manifestó.

Tan pronto inicie el próximo periodo ordinario de sesiones es que se presentarán las nuevas iniciativas.

“Ya en este periodo, tan luego regresen los legisladores, el día 15 de febrero, voy a enviar un paquete de iniciativas, voy a enviar, les adelanto, lo de la reforma administrativa, esta iniciativa para que nadie gane más que el presidente de la República y voy a enviar otras, también, pero tenemos que seguir ajustando el marco legal a la nueva realidad”, contestó.

  • En este sentido se refirió a la violación constitucional en sueldos de ministros que ganan entre 500 y 600 mil pesos mensuales. “Es una inmoralidad”.
  • Añadió que: “Un ministro debe de ganar 500, 600 mil pesos mensuales, el presidente está ganando ahora 112 mil pesos y se está violando la Constitución. Pueden hacer cualquier maniobra legaloide, pero se viola el espíritu de la Constitución, es una inmoralidad.

“Entonces, eso se va a buscar corregir como otras cosas, vamos a hacer esta revisión de todos estos aparatos burocráticos y todo con el propósito de ahorrar”, dijo.

No hay, dijo, ningún argumento válido para tener esos sueldos elevadísimos, puesto que es servicio público y no tiene que ver con lucro.

“No tiene que ver con beneficios personales (…) El que quiera hacer dinero que se dedique a otras actividades y eso es legal y es legítimo, pero al gobierno se viene a servir, no es a servirse”, puntualizó.

  • Consejeros electorales, jueces, magistrados, trabajadores del Banco de México y hasta de la Secretaría de Gobernación, se ampararon contra la medida impuesta por López Obrador al llegar a la presidencia y modificarles sueldos.

También personal de Comisión Federal de Competencia Económica, la Fiscalía General de la República, el Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, el Servicio de Administración Tributaria, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el ISSSTE, el Instituto Nacional de Antropología e Historia o el Conacyt, presentó amparos./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here