“Aquí no se produce droga, por eso hay Nexos con Cárteles”

Entrevista a José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno CDMX

“Es obvio que al no ser un sitio de cultivo ni de procesamiento, es decir, al no existir laboratorios o espacios de cultivo, la droga tiene que venir de alguna parte. Y aquí sí le corresponde a la autoridad federal, por eso yo siempre he dicho que cada quien tiene tareas asignadas. Le corresponde a la autoridad federal investigar de dónde proviene esa sustancia ilícita que se comercia aquí a través del narcomenudeo, que es nuestra función”, declaró.

  • Amieva Gálvez señaló que cuando se han realizado operativos conjuntos con el gobierno federal, se ha encontrado a personas que provienen de otras entidades y que están vinculadas al narcomenudeo en la capital de país.
  • “Por ejemplo, en el Estado de México hemos encontrado personas que se vinculan con el narcomenudeo en la Ciudad realizando esta administración de actividades en otros espacios. Entonces, ahí lo que sí es muy probable es que a través de estas investigaciones que realiza el gobierno federal pueda resultar un vínculo y nosotros agradecemos que nos apoyen y colaboramos en lo que nos corresponde”, dijo.

EL UNIVERSAL informó, en su edición impresa de ayer, que el 19 de mayo pasado, durante un operativo en la delegación Tláhuac se aseguraron 270 kilos de cocaína, el cargamento más grande incautado en la última década y que presuntamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El decomiso se realizó luego de las declaraciones hechas por Gerardo “N” o Ricardo “N” El Cachas, quien fue detenido en el estado de Jalisco y a quien las autoridades señalan como enlace entre el CJNG y el Cártel de Tláhuac.

  • José Ramón Amieva dijo que por ello es que se han reforzado las medidas de seguridad, sobre todo en la zona sur y centro de la Ciudad de México, con operativos que no sólo buscan erradicar el narcomenudeo sino también la operación de comercios irregulares.

“Hemos cerrado muchos establecimientos clandestinos de venta de alcohol a menores, de venta de alcohol del que no se sabe la procedencia. Vemos que hace falta mayor apoyo del gobierno de la Ciudad en Tláhuac y por eso estamos trasladando los cuerpos policiales, trasladamos a la procuraduría y por eso vamos a seguir haciendo operativos de manera permanente en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, principalmente”, enfatizó./ CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.