El ex fiscal general de Jalisco y actual Secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera, fue objeto de un atentado por parte de un grupo de sicarios en calles céntricas de la ciudad. El resultado del ataque fallido: 7 lesionados, uno de ellos de gravedad, 6 detenidos y una ciudad colapsada por persecuciones y narcobloqueos.

El ex fiscal acudió a un restaurante en la Colonia Lafallete para una reunión de trabajo, alrededor de las 17:10 horas. “Entraron dos personas sospechosas (al restaurante), que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada. Puse en alerta a mis escoltas, les pedí que cuando yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada”, explicó Nájera en conferencia.

Al salir empezaron a dispararle a él y a sus escoltas, pero la mayoría de los disparos impactaron el vehículo blindado. Nájera aseguró que estuvo unos segundos dentro de la camioneta y que decidió arrancar para atraer a los agresores, pero éstos se quedaron intercambiando disparos con sus escoltas.

  • Otro grupo de atacantes llegó por otra avenida justo cuando pasaba por el lugar una patrulla de la Fuerza Única y los oficiales repelieron la agresión. Los sicarios iniciaron la fuga.
  • El vehículo en el que abandonó el lugar el funcionario estatal se averió cuadras adelante, y Nájera se bajó y tomó un taxi rumbo a Palacio de Gobierno con una herida leve que recibió en la mano izquierda.
  • El pánico en la capital tapatía se extendió hasta pasadas las 22:00 horas porque en la ciudad se registraron narcobloqueos con vehículos incendiados en tres distintos puntos.

El primero ocurrió a las 20:15 horas, cuando tres hombres de entre 25 y 30 años amenazaron con arma al conductor de un camión y bajaron al pasaje para incendiarlo. Minutos después otro auto también fue quemado.

En el último caso, ocurrido cerca de las 22:00 horas, se reportaron siete personas con diversas lesiones, entre intoxicaciones y quemaduras, entre ellos un niño y una mujer. La fiscalía confirmó que al menos los dos primeros casos estarían vinculados con el ataque al ex fiscal./ CON INFORMACIÓN DE NTELEVISA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.