Imagen: Internet

Los sabotajes del crimen organizado contra el sistema ferroviario están afectando gravemente las cadenas logísticas, desarticulando el País y convirtiéndose en un problema de seguridad nacional, advirtió ayer la Caintra.

Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de la Cámara para la Industria de la Transformación, señaló que el descarrilamiento y robo de trenes está propiciando incertidumbre. “Estamos desarticulando nuestras cadenas logísticas, estamos desarticulando nuestros envíos y, en consecuencia, eso lleva a una gravedad tal que podríamos decir que estamos desarticulando al País”, alertó.

  • El vandalismo para saquear mercancías se ha agravado en los meses recientes. Apenas el sábado, un tren de Ferromex con 39 carros y cuatro locomotoras que transportaba trigo se estrelló en Orizaba, luego de que sus frenos fueron cortados. Los daños evitaron que se transportaran más de 300 mil toneladas de mercancías de la zona sureste al centro del País, informó Ferromex./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.