Buscan DIPUTADOS de OPOSICIÓN frenar la INICIATIVA PRESIDENCIAL

La secretaria de la Comisión de Educación en San Lázaro, advierte que el aval a la propuesta no será un proceso fácil para Morena- AMLO

Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados crearán un bloque para evitar que sea aprobada la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para abrogar la reforma educativa, adelantó la priista Cynthia Iliana López Castro. La legisladora, secretaria de la Comisión de Educación, advirtió que el aval a la propuesta no será un proceso fácil para Morena en San Lázaro.

  • “Tienen mayoría en la Cámara de Diputados, pero no la tendrán fácil, habrá un levantamiento de la oposición, habrá coordinación de la oposición para que no puedan lograr esta mayoría de los 334 votos, tienen 311, hay diputados que faltan y aquí nos vamos a unir diferentes grupos parlamentarios para hacer fuerza contra ello”, afirmó.

López Castro dijo que la abrogación de la reforma educativa es un atentado a la educación y al principio del interés superior de la niñez. Aseguró que dicha reforma evitó la venta de plazas magisteriales y garantizó que los maestros fueran evaluados y que asistieran al salón de clases.

Dejar en manos de la SEP la evaluación docente, advirtió, es un atentado contra la educación de calidad, por lo que invitó al titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, a acudir a la Cámara baja a defender la iniciativa de López Obrador./MILENIO TV- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.