Cercanas de AMLO, electas para OCUPAR un lugar en el CJF

Loretta Ortiz y Eva de Gyves Zárate, propuestas por el Presidente para ocupar un cargo en Corte, fueron electas por el Senado y rindieron protesta como consejeras de la Judicatura Federal

Loretta Ortiz y Eva de Gyves Zárate, propuestas por el Presidente para ocupar un cargo en Corte, fueron electas por el Senado y rindieron protesta como consejeras de la Judicatura Federal, órgano que tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial.

  • Para Ortiz Ahlf, la tercera fue la vencida, ya que fue propuesta por López Obrador en dos ocasiones en la terna para ministra de la Corte. La abogada y académica, fue diputada federal por Morena en el 2013.
  • La esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, integrante del consejo para la Constitución Moral, obtuvo el apoyo de Morena y otros partidos, y logró 95 votos a favor y 13 en contra.

La Junta de Coordinación Política del Senado pasó el acuerdo al Pleno, mientras la bancada del PAN se mostró en contra, pues los dos perfiles están vinculados al Presidente.

Es una absurda simulación”, afirmó la panista Xóchitl Gálvez. Damián Zepeda expresó que las mujeres no garantizan principios de autonomía, por sus vínculos político-partidistas.

De Gyves Zárate también ha sido dos veces propuesta en ternas para ministra y para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República./EL HERALDO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.