DECISIONES ENCONTRADAS, primeros días de AMLO en PRESIDENCIA

Análisis de Citibanamex

Foto: Ernesto Torres Cantú

Citibanamex afirma que las señales financieras han sido dispares en los primeros días del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Hemos recibido decisiones encontradas”, dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Citibanamex. “Son decisiones que inquietan más por la forma que por el fondo”, añadió el directivo, en una reunión con medios de comunicación celebrada este lunes.

  • Como ejemplo, Torres Cantú mencionó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la propuesta para eliminar comisiones bancarias. Por otro lado, celebró que el presidente se haya comprometido a respetar la autonomía del Banco de México, respaldar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y no aumentar la deuda del país.
  • “El cómo sí importa, porque genera incertidumbre que se corrige con señales positivas, como mantener la disciplina fiscal, y mucha consistencia”, reiteró el CEO de Citibanamex, quien descartó sorpresas para el presupuesto de 2019.

Torres Cantú reconoció que hay una brecha en el bienestar económico del país. Según el directivo, hay estados que son una especie de “tigres asiáticos”, en alusión a su crecimiento económico, y otros que tienen un desempeño económico menor al de Venezuela.

  • “La contundente victoria de Andrés Manuel López Obrador fue una señal muy clara del deseo de cambio de la mayoría de la población, y reflejó el enojo por la situación grave a la que hemos llegado en temas de seguridad, corrupción, justicia, pobreza e inequidad”, expuso el directivo. “Estaríamos muy equivocados si interpretamos (su elección) como un mensaje único hacia la política, fue también para el ‘status quo’, y esto tiene implicaciones para nosotros como empresa”, añadió.

Por otro lado, Citibanamex destacó que buscará resguardar los datos biométricos de sus clientes para facilitar la contratación de productos.

  • “En el año próximo utilizaremos tecnología diferente para guardar la huella de los usuarios, y que así contraten otros productos”, dijo Rodrigo Kuri, director de transformación digital de la unidad mexicana de Citigroup.

En torno al plan de biométricos, Torres Cantú precisó que no implementará el reconocimiento dactilar en sus cajeros automáticos para el año próximo./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.