Dicen que “NAPITO” quiere DESESTABILIZAR con HUELGAS

Para impulsar así la Confederación Internacional de Trabajadores, que él dirige

El Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, acusó a Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical minero y Senador por Morena, de generar una crisis laboral en Matamoros incitando a paros, como el provocado el lunes en tres siderúrgicas.

De acuerdo con el Mandatario, Gómez Urrutia busca desestabilizar a los sindicatos e impulsar así la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que preside.

  • “Detectamos (…) con la nueva organización sindical, (que) quienes incitaron estos paros y huelgas fue el sindicato de mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, y lo digo con nombre y apellido”, señaló en un evento en Tampico.
  • “La finalidad no era el incremento del 20 por ciento del salario, ni tampoco el bono de 32 mil pesos”, añadió García Cabeza de Vaca en referencia a las peticiones de otros movimientos en la frontera.
  • “Lo que realmente había atrás es desestabilizar a los líderes de estos sindicatos (de Matamoros) para quitarlos y que entrara este nuevo sindicato nacional. Eso no se vale”.
  • El Mandatario agregó que en reuniones con representantes obreros y de sindicatos descubrieron la intromisión de agentes externos que pretenden desestabilizar el clima laboral en el Estado.

Exige CROC ¡67% de utilidad de Walmart!

Si Walmart de México tuviera que repartir a sus trabajadores el 4 por ciento de sus ventas anuales como lo demanda la CROC, la cadena de autoservicios tendría que ceder alrededor de 24 mil 676 millones de pesos.

  • Esta cantidad representa 67 por ciento de la utilidad neta obtenida durante 2018 cuando las ventas de la cadena de autoservicio sumaron 616 mil 910.3 millones de pesos, según datos reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.
  • Trabajadores afiliados a la CROC tienen emplazada a huelga a más de 70 tiendas de la cadena por aumento salarial de 20 por ciento y un bono de cuatro por ciento por cada venta realizada.
  • El estallamiento de la huelga está previsto para el martes 5 de marzo a las 12 horas.
  • Se prevé que este viernes los líderes de la CROC se reúnan con directivos de Walmart México para llegar a un acuerdo.
  • Las acciones de Walmart en el País cayeron ayer jueves 4.61 por ciento, la caída más fuerte en términos porcentuales desde el 9 de noviembre de 2018.
  • En lo que va de la semana, las acciones de la minorista más grande del País acumulan una pérdida de 5.69 por ciento.

Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que la noticia de amenaza de huelga es moderadamente negativa para la compañía./REFORMA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.