DIPUTADOS de la CDMX gastan MILLONES en MÓDULOS de ATENCIÓN CIUDADANA

Sin embargo, los diputados locales siguen sin rendir cuentas sobre los recursos que les entregaron

Los módulos de atención ciudadana, a cargo de los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México, han significado un gasto de más de 30 millones de pesos al erario en lo que va de la pandemia por Covid-19, sin que estos centros se hayan utilizado.

  • La mayoría de los módulos están instalados en inmuebles rentados por los legisladores, por cuyo concepto reciben distintas prerrogativas para su mantenimiento, pago de trabajadores y arrendamiento.
  • El Congreso de la Ciudad de México otorga una dieta mensual a los legisladores para la renta del espacio, gastos del personal y otros insumos que generan los módulos de atención ciudadana.

Sin embargo, los diputados locales siguen sin rendir cuentas sobre los recursos que les entregaron; ni cuántas demandas han atendido durante la emergencia sanitaria; tampoco existen informes sobre las quejas que recolectaron en estos meses.

  • El Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales del recinto legislativo solicitó a finales de marzo a los legisladores cerrar sus módulos de atención ciudadana, luego de que autoridades federales declararan el avance de la pandemia del Covid-19.

En una circular urgente se pidió que el cierre se aplicara de manera inmediata para evitar la propagación del virus. Aunque el comité solicitó continuar con la recepción de solicitudes ciudadanas de forma electrónica./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.