El pueblo tomará decisión sobre NUEVO AEROPUERTO, dice Jiménez Espriú

Se analizarán todos los puntos de vista, pero prevalecerá opinión del pueblo

Imagen: Internet

Aunque Andrés Manuel López Obrador está sometido a muchas presiones de toda índole en torno a la determinación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), existe una garantía de que no tiene compromiso con ningún grupo de interés, sólo con el pueblo, sostuvo Javier Jiménez Espriú, propuesto por el presidente electo para ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

  • Heredamos una situación complicada por una decisión que hemos dicho fue errática, equivocada y tenemos que buscar una solución, como dijo López Obrador que sea lo mejor para México y esperemos no equivocarnos, nosotros tomaremos en cuenta todos los puntos de vista.
  • En un recorrido efectuado a las zonas afectadas por la construcción del NAIM, Jiménez Espriú afirmó que el tema está sujeto a un análisis cuidadoso por parte del gobierno entrante y se va a someter a la opinión de la sociedad con la consulta, por lo que se requiere estar informado plenamente.
  • Venimos a escucharlos, a ver lo que ya sabíamos del proyecto y hemos visto que hay muchas cosas que, independientemente de que siga o no la construcción de la terminal aérea, han tenido un impacto fenomenal. Tenemos que hacer lo necesario para mitigar y resolver lo que se tenga que resolver y para traer nuevamente las condiciones lo más cercana al original.

López Obrador tiene la más alta sensibilidad de lo que pasa en las zonas afectadas por el NAIM, les dijo.

 La próxima titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, declaró que en estos momentos el próximo gobierno estudia, recibe y analiza toda la información necesaria en torno al NAIM. Es fundamental que escuchemos muchas voces porque nos piden nuestra opinión en una consulta y hay que informarse. Espero que la gente participe y se haga lo que la gente quiera y lo respetaremos, apuntó

Reclaman ejidatarios mil hectáreas de NAIM

 El Comisariado Ejidal de Santa María Tulpetlac, Ecatepec, reclama la propiedad de casi mil hectáreas ubicadas al norte del proyecto del NAIM. Amparados en una Cédula Real de 1809, los ejidatarios dicen ser propietarios de 7 mil 600 hectáreas que obtuvieron en el Virreinato.

  • En 2012, el Comisariado de Tulpetlac logró que legisladores priistas, como el ahora titular de la SEGOB, Alfonso Navarrete; y el hidalguense Jesús Murillo, apoyaran un punto de acuerdo donde se exhortaba a la SEGOB y a la Conagua a resolver el problema de posesión de tierras.

A pesar del reclamo, la validez de la cédula real de 1809 ya fue rechazada por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, que en enero de 2016 desechó un amparo de los ejidatarios por falta de interés jurídico./REFORMA- LA JORNADA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.