HALLAN 222 FOSAS clandestinas con 337 CUERPOS

Informó Alejandro Encinas en la conferencia de prensa de AMLO

Imagen: Ilustrativa

Del 1 de diciembre del 2018 al 13 de mayo del 2019 han hallado 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos, informó el subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Segob, Alejandro Encinas.

  • Durante la presentación del Primer Informe Oficial sobre Fosas Clandestinas en México, Encinas explicó que este es el primer registro y se estará actualizando a partir de ahora de manera quincenal por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
  • Detalló que se trata de un total de 81 sitios con fosas en diversos estados de la República, en donde Colima y Tabasco registraron 11 sitios; Sonora y Zacatecas 10, y Guerrero y Jalisco ocho, lo que significa 72 por ciento del total, ya con información georreferenciada.
  • Sobre el número de fosas clandestinas, Veracruz es el estado que más concentra, con 76; Sonora con 35; Sinaloa 23; Guerrero 20; Colima 12; Tabasco 11; Coahuila y Zacatecas 10; Jalisco ocho; Nayarit cinco y Michoacán y Tamaulipas con tres cada una, mientras otros estados tienen dos y una./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.