Héctor SERRANO “RENUNCIA” al PRD

Pero… seguirá en minibancada de San Lázaro; por su parte, Bejarano llama a la unidad a las izquierdas

El diputado federal Héctor Serrano presentó su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de 15 años de militancia, aunque permanecerá en su bancada en San Lázaro.

• Serrano explicó, vía Twitter, que en congruencia con su petición de brindar más espacios a “nuevos y jóvenes liderazgos” presentó su renuncia mediante una carta dirigida a Ángel Ávila Romero, presidente del PRD.

• Sin embargo, Serrano manifestó que permanecerá en la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

• “El Partido de la Revolución Democrática no sólo deja en mí el contundente hecho de haberme posibilitado para participar en la política nacional; lo más importante es la camaradería que logré y el profundo afecto con muchos compañeros de lucha que ya se han ido de ese partido y otros más que se quedan”.

Previamente, Serrano criticó las acciones violentas ocurridas durante el Congreso Nacional del PRD. “La violencia, jamás será un instrumento para esgrimir ideas, la violencia sólo pretende imponer voluntades”, escribió en la misma red social.

Bejarano llama a la unidad de izquierda

El morenista Rene Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), llamó ayer domingo a la unidad de todas las fuerzas progresistas y democráticas del país. “Necesitamos seguir creciendo, no sólo conformarnos con lo que ya conseguimos e ir sumando a personas que incluso, militaron o votaron por otros partidos y otras opciones pero que se pueden ir convenciendo de nuestra idea”, destacó.

En el discurso que pronunció en el Encuentro Nacional de Líderes Sembrando el futuro por el buen vivir, señaló que “no hay que ver de dónde venimos sino hacia dónde vamos y vamos a la transformación, vamos a la sociedad del buen vivir, vamos a garantizar que la gente tenga acceso a la felicidad”./EXCÈLSIOR- PROCESO- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.