Marcha CONTRA altos sueldos de MINISTROS y MAGISTRADOS

A través de las redes sociales, convocan para este viernes 14 de diciembre

Imagen de internet

La pugna entre el Ejecutivo Federal y el Poder Judicial Federal por la Ley de Remuneraciones, escaló un peldaño más al darse a conocer que a través de redes sociales ciudadanos están llamando a manifestarse en contra de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la negativa de bajarse sus salarios y ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Con el hashtag #FueraMagistradosCorruptos, en redes están lanzado convocatorias para realizar una manifestación el próximo viernes 14 de diciembre, a las 16:00 horas, afuera de las instalaciones de la Suprema Corte.
  • La inconformidad es en contra de ministros y magistrados del Poder Judicial de la Federación, por oponerse a la Ley de Remuneraciones. Así es como la gente manifiesta en redes sociales su inconformidad ante el rechazo de los ministros y magistrados de reducir su sueldo:

Las consignas…

No es Andrés Manuel el que se los pide, somos nosotros el pueblo que manda!!!

Es un insulto lo que ganan mensualmente!!! Basta de privilegios!!!

Vivan en el México real, no en la esfera rosa que han creado para ustedes y los suyos!!!

#fueramagistradoscorruptos

#FueraMagistradosCorruptos

#NoMásSueldosMillonarios#MÉXICO

Vamos haciendo limpieza, no podemos seguir así. #FueraMagistradosCorruptos

#FueraMagistradosCorruptos todos apoyemos, es una aberración su sueldo.

La batalla

De acuerdo al Poder Judicial de la Federación (PJF), hasta el momento 5 mil 774 funcionarios habían presentado mil 275 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos, que obliga a que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La batalla jurídica está sustentada en el amparo modelo, el cual fue elaborada por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF, con el que están dispuestos a enfrentar leyes e iniciativas de reformas legales y constitucionales por parte del Congreso de la Unión.

Se han amparado 367 jueces de distrito, 425 magistrados, dos mil 5 secretarios de acuerdos, 418 actuarios y mil 98 oficiales judiciales, dando un total de 4 mil 313 funcionarios pertenecientes al poder judicial de la Federación.

El resto de los servidores públicos que han presentado su demanda laboran en Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Procuraduría General de la República y el Instituto Politécnico Nacional. /PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.