Lanza equipo de AMLO el Programa de Aprendices

Luisa María Alcalde, futura titular del Trabajo, indicó que ese prerregistro digital servirá como un censo

Foto: Redes Sociales

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca apoyar en el siguiente sexenio con 3 mil 600 pesos mensuales a 2.6 millones de jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, lanzó la convocatoria para iniciar el prerregistro de beneficiarios.

Para ello se habilitó la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx/, donde los jóvenes interesados en ser becarios y las empresas que tengan la intención de brindarles tutorías y emplearlos puedan comenzar a registrar su información.

  • Luisa María Alcalde, futura titular del Trabajo, indicó que ese prerregistro digital servirá como un censo que permitirá delinear a los futuros beneficiarios y tutores del programa.
  • Indicó que, además de la página, un equipo de brigadistas comenzará un censo en el que, a través de visitas casa por casa, principalmente en zonas de alta marginación, se ubicará a las empresas y jóvenes que tengan el interés de ser parte del proyecto.
  • A través de un video, Alcalde detalló que el programa tiene dos opciones: una que será manejada por la SEP, y se ofrecerá a 300 mil jóvenes que ya hayan concluido el bachillerato y pretendan estudiar la universidad.
  • Otra, dijo, es para que 2.3 millones de jóvenes puedan capacitarse durante un año en empresas grandes, medianas y chicas, en talleres y comercios, así como con profesionales como abogados, ingenieros o artistas.
  • «Concluido este periodo de capacitación la idea es que se integren a las empresas para que puedan ayudarles a ser más productivas, pero si no es el caso, la Secretaría del Trabajo le va a dar seguimiento a través del servicio nacional de empleo», dijo.

De acuerdo con la convocatoria, el censo se prolongará hasta el 30 de noviembre, el registro formal de los jóvenes comenzará el 1 de diciembre y a principios de enero serán las inscripciones; mientras que en diciembre el nuevo Gobierno firmará convenios de colaboración con cámaras empresariales y negocios interesados en formar parte del programa.

Una vez que se inscriban los jóvenes, recibirán una capacitación previa sobre el programa y otra en habilidades socioemocionales, para después ser canalizados como becarios, de acuerdo a sus intereses, perfiles y lugares de origen, a distintos centros de trabajo.

Convocatoria:

Los interesados en ser becarios y las empresas con intención de dar tutorías y emplear a jóvenes ya pueden registrarse:

  • $3,600 se darán al mes a jóvenes qtue no estudian ni trabajan.
  • 2.6 millones de jóvenes serán los beneficiarios.
  • 70% de las empresas participantes serán privadas.
  • 20% será del sector público y 10% organizaciones sin fines de lucro./VANGUARDIA- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.