Ya no será el director de PeMex un ingeniero agrónomo

Nahle advierte que el próximo titular de Pemex será “petrolero explorador”

Imagen: Internet

“No les puedo decir todavía”, atajó ayer en Coatzacoalcos, la virtual Secretaria de Energía, Rocío Nahle García respecto al relevo en la dirección general de Petróleos Mexicanos.

  • Indicó que en breve, será el ejecutivo federal electo, Andrés Manuel López Obrador quien dé a conocer el nombramiento. En julio pasado, Andrés Manuel López Obrador propuso a Octavio Romero como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su administración.
  • Romero Oropeza fungió como Oficial Mayor de la Ciudad de México en el periodo de López Obrador, nació el 20 de enero de 1959 en Jalapa, Tabasco y es ingeniero agrónomo por el Colegio Superior de Agricultura Tropical del Estado.

En su momento, el anuncio generó críticas e inconformidades por parte del gremio petrolero nacional.

  • Ayer, Nahle García evidenció que el próximo titular de Pemex será “petrolero explorador” al tiempo que aclaró que tampoco está perfilado el físico y maestro en Ingeniería Petrolera, Fluvio Ruiz Alarcón, originario de Coatzacoalcos.

Subrayó que Ruiz Alarcón no está siquiera en el equipo de transición del presidente electo y que será López Obrador quien informe el nombre de quien asumirá la titularidad de Petróleos Mexicanos.

  • “No, él no está en el equipo de transición del presidente electo, él es un amigo, compañero, un experto pero él no está en el equipo de transición del presidente electo, ya pronto van a dar el nombramiento de quien va a ser el director de Pemex, es un petrolero explorador, no les puedo decir todavía, ya lo va a anunciar el presidente”, afirmó./NOTIVER- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.