LEY ABRIL buscará evitar que más MUJERES sean REVICTIMIZADAS

Movimiento Ciudadano en Nuevo León buscará brindar justicia a víctimas de violencia de género.

Para evitar que más mujeres sean revictimizadas y lograr acabar con la impunidad, Movimiento Ciudadano en Nuevo León buscará brindar justicia a víctimas de violencia de género.

  • Tras sostener una reunión con los familiares de Abril Pérez Sagaón, quien sufrió violencia intrafamiliar y posteriormente fue asesinada, el senador Samuel García Sepúlveda, acompañado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, se comprometió a impulsar reformas para lograr brindar una mayor certeza jurídica a aquellas las mujeres que han sido violentadas.
  • “Estamos buscando que haya mecanismos más inmediatos y sobre todo que favorezcan a este grupo vulnerable, que son las mujeres que están siendo violentadas y acosadas”, expresó. “Estamos proponiendo que estados y municipios tengan protocolos inmediatos de Alerta de Género y Código Rosa para que las autoridades se vuelquen sobre el presunto infractor, de tal manera que lo aten de manos si quiere llegar a hacer una locura”, resaltó.

Dentro de las modificaciones que se emprenderán en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual adelantó llamarán ley Abril Pérez Sagaón, está fortalecer las medidas cautelares para el agresor y que ante indicios haya siempre presunción de feminicidio.

De acuerdo con García Sepúlveda, las mencionadas reformas estarán saliendo antes de que finalice este año.

DONARÁ SUELDO

  • Samuel García Sepúlveda, senador por Nuevo León, anunció que el sueldo que genere durante este mes se donará a Ana Cecilia García Pérez y Javier Pérez Sagaón, hija y hermano de Abril, quienes pretenden crear una asociación que apoye a mujeres e hijos que estén viviendo violencia en sus hogares.
  • “Estamos apoyando completamente a esta familia, para que pronto podamos llevar a cabo unas ideas que la señora Abril encabezaba”, dijo el legislador. Ante esto, Javier Pérez Sagaón agradeció el apoyo que les brinda y precisó que es necesario demostrar esta ayuda con acciones a favor de las víctimas de violencia de género.

DENUNCIAN RETRASO EN INVESTIGACIONES

El hermano de Abril Pérez Sagaón, Javier, denunció que el presunto agresor está buscando dilatar las investigaciones del caso. En entrevista, Javier Pérez señaló que hasta el momento Juan Carlos “N” ha cambiado cinco veces de abogados, lo que ha atrasado considerablemente las acciones legales./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.