MORENA insistirá en el RECORTE del 50% de los RECURSOS a PARTIDOS

Así lo aseguro el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que en el periodo ordinario de sesiones, que iniciará en febrero, su bancada insistirá en aprobar la disminución en un 50 por ciento de las prerrogativas que reciben los partidos políticos, “pues ya es hora de terminar con el despilfarro”.

A casi 15 días de que inicie este segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo, Delgado informó que su fracción parlamentaria se reunirá a finales de este mes para definir la agenda que impulsará.

  • Preciso que serán los días 29, 30 y 31 de enero cuando se reúnan para definir sus prioridades, entre las que, adelantó, estará la reforma al artículo cuarto constitucional para establecer en la Constitución los Derechos Sociales que atienden ahora los programas para el bienestar.

“Es una iniciativa del Ejecutivo que nos llegó en diciembre y que vamos a darle la mayor de las prioridades”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Además, agregó, hay temas pendientes como la regulación del outsourcing, “que tendremos que volver a abordar y tener una un proyecto de iniciativa que proteja y garantice los derechos de los trabajadores en México”.

También comentó que los diputados de Morena impulsarán la ley del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), para tener una sola institución que se encargue de atender al campo de mejor manera, potenciar la capacidad de producción, ofrecer seguros para pequeños productores y dar acceso a financiamiento con tasas competitivas.

  • En cuanto a la reducción del financiamiento a partidos políticos, Mario Delgado dijo que esperan a la propuesta que presentará el Ejecutivo, “pero en lo que respecta a nosotros, comenzaremos a dialogar con los partidos políticos para encontrar una reforma que en el fondo proponga la austeridad republicana y garantice los procesos democráticos en el país.
  • “Los tiempos de despilfarro, del mal uso de recursos públicos, ya deben terminar; vamos hacia una auténtica democracia donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, va a ganar el partido que sea más consistente en sus propuestas, que haga más caso a la ciudadanía y que sea congruentes con sus valores, sus principios y con sus resultados de gobierno”, reitero.

Asimismo, dijo que se impulsará una iniciativa orientada al registro y regulación de la venta de chips de celulares, como mecanismo para combatir las extorsiones y los secuestros.

Con esta propuesta, se busca crear un Registro de Usuarios de Telefonía Móvil. La propuesta forma parte de la agenda legislativa prioritaria de la bancada, afirmó Mario Delgado.

También, se impulsará una reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, con el fin de eliminar el claro abuso de las empresas, poner un límite y “quitarnos de encima las llamadas que violan la privacidad, en horarios no apropiados, prácticamente a diario para ofrecer servicios o realizar cobros anticipados”.

“La verdad es que ya estamos cansados, por no decir otra expresión, de que nos estén hablando todo el día para ofrecernos de todo. Muchos usuarios lo van a agradecer”, expuso./REPORTE ÍNDIGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.