NACE el frente ‘ANTI POLEVNSKY’

Senadores de Morena como Pedro Haces, Salomón Jara y Américo Villarreal defendieron a su compañero Alejandro Armenta

Para prevenir lo que en su consideración son adjetivos peyorativos vertidos hacia los integrantes de su organismo político, los senadores de Morena aseguraron que integrarán una comisión especial de protesta para discutir las expresiones vertidas antier por la presidenta Yeidckol Polevnsky.

• La titular del partido guinda, aseguró en torno a una discusión sobre los comicios de Puebla y la figura del precandidato Alejandro Armenta, que en Morena existen “sabandijas” y “traidores” infiltrados, los cuales están “echándole el ojo al movimiento de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero”.

• Ante esto, los legisladores se dieron un espacio en la sesión ordinaria de ayer para abordar lo dicho por su presidenta nacional.

• “Se formuló un extrañamiento y se formó una comisión para hablar con la presidenta de Morena por las declaraciones vertidas el día de ayer, donde con adjetivos peyorativos descalifica a un senador como es Alejando Armenta”, explicó su suplente, Jesús Encinas Meneses.

• Acompañado por los senadores Pedro Haces, Salomón Jara y Américo Villarreal, el legislador poblano añadió brevemente parte de las implicaciones que la postura de Polevnsky manifiesta ante los ojos de los senadores, los cuales acordaron que se trató de una clara ofensa.

• “No podemos consentir que se ofenda a una persona del cuerpo colegiado del Senado. Hoy es él, y mañana será cualquiera de nosotros. Queremos respeto (por lo tanto) hacemos un llamado a la cordura, a la prudencia; somos amigos y estamos en el mismo equipo. Cualquier descalificación al grupo parlamentario de Morena, es una descalificación al proyecto de la Cuarta Transformación”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, –quien ya tuvo rencillas con Yeidckol Polevnsky a mediados de febrero por el tema de las elecciones en Puebla–, se tomó el asunto con humor y respondió entre risas que las “sabandijas” no son su área de especialidad.

• “Yo trato de concentrarme en mi trabajo legislativo. Con la zoología y la fauna yo tengo mucho respeto, incluyendo a aquellas especies en extinción. Y de nueva cuenta, (a Polevnsky) le expreso mi respeto y que Dios la ilumine”, dijo el político zacatecano. /REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.