No SERÉ un DICTADOR, pero RESPONDERÉ críticas: AMLO

Promete que habrá “libertad de prensa”, pero con derecho de réplica

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su aspiración no es ser un dictador, sino representar a una república democrática, y anticipó que si bien en su administración no habrá censura y se respetará la libertad de expresión, ejercerá siempre su derecho de réplica a las críticas que le hagan.

  • En un video difundido ayer en sus cuentas en redes sociales, afirmó que la libertad de expresión implica mensajes de ida y vuelta; después, en entrevista, afirmó: Todos tenemos que autolimitarnos, actuar de manera responsable, pero ni modo que por eso va a haber censura, no. No va a haber ningún medio censurado.
  • En el mensaje en redes aludió a la portada de la revista Proceso, donde se aprecia una imagen del presidente electo con titular AMLO se aísla. El fantasma del fracaso. López Obrador afirmó: El pasado fin de semana también hubo polémica. Una revista sacó una foto no sólo la de la portada, sino también al interior, donde aparezco así, ya decrépito, chocheando. Y el título es que estoy solo y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista.
  • Más tarde, en entrevista, agregó: Que viene el fracaso. Se adelantaron un poquito. No pasa nada, porque esa revista pierde prestigio por esas desmesuras, por el amarillismo, por el sensacionalismo. Lamentó que en el país se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedemos callados. No. No va a ser así.

Afirmó que durante tres décadas ha recibido “cuestionamientos, golpes, siempre he enfrentado a la prensa oficial y oficiosa. Ahora es distinto, porque ya no hay. Ahora los medios son libres, hay más pluralidad y profesionalismo, ya no hay boletines de prensa, ya no hay chayote. Además, existen las benditas redes sociales”.

Refirió que antes era difícil responder porque los medios convencionales nos rodeaban, cercaban, golpeaban hasta saciarse y no podía uno expresarse, no existía ni siquiera el derecho de réplica.

Ahora, dijo a los reporteros: “Si ustedes me faltan al respeto yo puedo en un feis decir que me faltaron al respeto y que mienten y actúan por consigna y no hacen periodismo, sino que están al servicio de grupos de intereses creados”.

En su video dijo que el debate debe ser respetuoso, pero tiene que haber diálogo circular y libertades plenas y para todos, para el que critica en los medios, y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica y voy a ejercer siempre ese derecho y que nadie se sienta ofendido. Lo voy a hacer siempre de manera respetuosa.

López Obrador sostuvo que en la democracia hay pluralidad y libertad de expresión. No es un pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador. Yo aspiro a representar a una república democrática. Eso sí, tengo una ambición legítima, quiero ser uno de los mejores presidentes de México.

El 1 de diciembre será mi informe de Gobierno

Empresarios y opinadores deben tener buen humor porque se viene el primer Informe de Gobierno de la cuarta transformación, advirtió el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un video que compartió, por la mañana, en sus redes sociales.

  • Luego de que ayer se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos leyes que concretan sus promesas de campaña (la ley de salarios de servidores públicos y otra que establece la prohibición de pensiones a ex presidentes), el morenista se congratuló del hecho, pues es reflejo de los cambios que se realizan incluso antes de que inicie su administración.

“Se dice que el día primero de diciembre, esto va a molestar mucho a los adversarios, pero tenemos que tener sentido del humor, que no va a ser mi toma de posesión, sino mi Primer Informe de Gobierno, pero sí, como ya se tiene mayoría en el Congreso ya se tienen los cambios”.

Registran la marca AMLOVE

AMLOVE, la palabra impresa en el forro del celular de Jesús Seade, el negociador comercial del próximo gobierno, o de Yeidckol Polevnsky, la presidenta nacional de Morena, tiene dueño desde hace unas semanas. De acuerdo con los expedientes en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sólo para la marca AMLOVE existen seis registros.

Las solicitudes se presentaron ante este organismo a mediados de marzo, unos días antes del arranque de la campaña presidencial, y concluyeron el 1 de agosto pasado, un mes después de la jornada electoral en la que López Obrador obtuvo el triunfo. El titular de la marca es Christian Alanís. /24 HORAS- LA JORNADA- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario