¿NÚÑEZ o GRANIER, de quién es la culpa del DESFALCO a TABASCO?

El gobernador en funciones dice no poder emitir juicios, pero el pueblo si lo sabe y exige encarcelar a ExGobernador y a su Esposa

Imagen de internet

Respetuoso se dijo el gobernador Adán Augusto López de la petición de Andrés Granier a través de un comunicado para que se ponga ante la justicia al ex mandatario Arturo Núñez y su esposa, a quienes el químico acusa de ser los verdaderos responsables de robarse los recursos del estado.

  • López Hernández argumentó que ayer no había leído completo el comunicado pero expresó que en todo caso no puede emitir opiniones de juicio sobre el asunto pues se puede prestar a malas interpretaciones de índole jurídico; asimismo, reiteró que respeta la manifestación del ex gobernador Andrés Granier.

“No la he leído completo, pero en todo caso merece mi respeto, aquí cada quien es libre de manifestar su opinión. -¿El dice que el ex gobernador y su esposa son los verdaderos responsables? -Yo no puedo emitir opiniones de juicio porque entonces se podría prestar a malas interpretaciones desde el punto de vista jurídica, respeto su decisión, su libre manifestación, la de él y la de cualquier ciudadano”, manifestó.

Pide Granier poner ante la justicia a Arturo y a Martha Lilia

Que se ponga ante la justicia a Arturo Núñez y Martha Lilia López, como los verdaderos culpables de robarse los recursos del estado, se exigió en un comunicado firmado por el mismo ex gobernador, Andrés Granier Melo.

  • Familiares cercanos al ex mandatario confirmaron a Telereportaje la autenticidad del escrito que fue dirigido a la opinión pública nacional y al pueblo de Tabasco.
  • En este se hace una remembranza del comunicado que emitió en 2013, Andrés Granier, ante las acusaciones en su contra por un presunto desvío de recursos. Además se refiere que aquel documento tiene vigencia ante el cierre del ‘gobierno del cambio’, que dejó crisis económica, de salud y educativa.
  • También se precisa que el escrito emitido en 2013 y la situación actual del estado, devela dos tipos de actitudes: ‘La primera del cobarde que huye sin dar la cara, confirmando su culpabilidad’, en alusión al ex gobernador, Arturo Núñez y su salida de Tabasco a un día de terminar su periodo constitucional.

Por otra parte, hace alusión ‘al valiente que hace frente a los problemas, lo que confirma su inocencia’, en referencia a la ocasión en la que Andrés Granier anunció su disposición de aclarar ante las autoridades todo lo que tuviera que ver con su ejercicio de sexenio.

En este comunicado que fue girado por instrucciones del ex mandatario Andrés Granier, se exige a las autoridades su liberación y que se ponga ante la justicia a Arturo Núñez y a su esposa Martha Lilia López Aguilera.

  • El documento trae íntegro el escrito del 2013 en el que Granier Melo informó que dejó al término de su gobierno documentación notariada a la Secretaría de Administración y Finanzas, en la que comprueba el uso de recursos públicos así como dinero disponible en bancos para el sexenio entrante, por 700 millones de pesos.
  • En aquel desplegado también pidió no involucrar a sus familiares en los temas del presunto desvío de recursos, al mismo tiempo que se dijo dispuesto a aclarar la presunción de algún delito junto a los funcionarios que lo acompañaron en el encargo.
  • El documento fue girado por instrucciones de Granier Melo, en el marco de la audiencia en donde se podrá a consideración de los jueces el cambio de su medida cautelar a arraigo domiciliario, por ser mayor de 70 años. Vale la pena señalar que Arturo Núñez sólo ha anunciado su ausencia temporal del estado y hasta el momento no hay ningún proceso penal en su contra.

Rommel Cerna, primero en enfrentar la justicia

La Coordinación del PVEM en el Congreso del Estado estimó que Rommel Cerna será el primero que rinda cuentas a la justicia por ser la crisis en el sector salud lo más sentido por la sociedad.

El diputado José Manuel Sepúlveda, señaló que las diversas irregularidades que se vienen arrastrando con cada secretario apenas van a salir a la luz pública. “Yo creo que el tema de Rommel Cerna es el más grave porque es el que más ha sentido la sociedad tabasqueña, entonces es el que más rápido va brincar, estoy seguro que así va a ser”, comentó.

  • Así mismo, el legislador manifestó que él tuvo conocimiento de la información de que se estaban vendiendo con sobreprecio algunos insumos.
  • Sepúlveda del Valle consideró que la Secretaría de Salud o los proveedores, estos últimos en exigencia de los pagos pendientes, en su momento presentarán denuncias por las irregularidades.
  • “Toda esa documentación estará muy pronto a la luz y ahí ya podremos ver desde cuánto y qué rubros, porque el suministro de medicamentos tenía su partida, el suministro de mantenimiento de los equipamientos tenía su partida; y la carencia sobre todo del material quirúrgico que tenía precios muy elevados, esos los puede ver y revisar, estaba cara la gasa, el hilo estaba muy caro.

Entonces a partir de este momento la nueva Secretaria de Salud tiene acceso a los contratos, porque van aparecer los que quieren cobrar, se tendrá que dar a conocer y podremos ver. – ¿Se tendrán que presentar demandas? – Se tienen que presentar, si no las presenta la Secretaría de Salud, la tiene que presentar el proveedor porque tienen que cobrar”, expresó./XEVT- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.