OPOSICIÓN pide a AMLO apoyar a EMPRESAS y dejar aun lado las diferencias

Partidos en México

Los partidos de oposición en el Senado unieron fuerzas y publicaron un desplegado en el que exigen al gobierno federal apoyo a empresas, garantizar la aplicación de pruebas masivas de COVID-19 y mantener el ingreso de las familias.

  • El PRI, el PAN y el PRD también pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos.
  • Denominaron a sus propuestas como “Acuerdo Nacional para Superar la Crisis de Salud Económica” e incluyen 10 puntos, cinco encaminados a medidas de salud y cinco en economía.

Entre los firmantes están los coordinadores de las bancadas en el Senado y cada bancada difundió el comunicado. En el caso del grupo de Acción Nacional dieron a conocer su postura a través de sus redes sociales con la etiqueta #MedidasYa

Los senadores insistieron en medidas como la aplicación masiva de pruebas de SARS-CoV-2, a pesar de que autoridades de salud han insistido en que solo se aplicarán a personas con síntomas.

  • Mauricio Kuri, coordinador de Acción Nacional en el Senado, criticó las medidas anunciadas el domingo y dijo que es repetir recetas “que nos tienen enfermos”. Calificó al anuncio como una oportunidad perdida y un autoelogio.

“Un rancio, largo y aburrido autoelogio, que revela un barco a la deriva, fue un discurso insuficiente, superficial, inoportuno y demagógico. No hay apoyo a desempleados, a las empresas. No hay apoyo fiscal y treguas para el pago al seguro social. Ni una medida nueva en materia de salud”, explicó el panista.

Pide Dante Delgado a AMLO recapacitar para no llevar al país al precipicio

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador recapacitar y dejar a un lado las diferencias que mantiene con el sector productivo del país para construir la unidad nacional que requiere México, a fin de enfrentar esta contingencia de salud y económica convertido en el estadista y no en quien puede llevar a nuestra nación al precipicio o la tragedia derivado de sus errores como mandatario.

“Andrés, México necesita que comiences a ser presidente. Aún es tiempo de que adviertas que llevas al país al precipicio, que rectifiques y tomes las decisiones que se esperan de un presidente sensato y responsable. De lo contrario, no solo vas a fracasar como lo hicieron los presidentes anteriores, sino que habrás logrado afianzar la tragedia de México”, le advirtió.

“En 2006 sabías que te estabas equivocando, pero únicamente perdiste la Presidencia; en cambio, tus errores de 2020 habrán desbarrancado la economía y el aparato productivo del país”, fustigó.

“Mucha gente va a enfermar y mucha va a morir si no dejas de pensar en esto como una crisis de imagen y comienzas a enfrentarla como una contingencia de estado”, señaló.

Delgado envió una carta abierta a López Obrador donde le recuerda cuando le presentó a Alfonso Romo, hoy Jefe de la Oficina de la Presidencia, para que cambiara la percepción que tenían los empresarios de él y su proyecto de país y la intención de que empezara a tender puentes con ellos.

¿Qué piden los senadores?

En salud

1. Reconvertir los hospitales y espacios para atender a los enfermos, incluyendo la protección a trabajadores del Sector Salud.
2. Garantizar la aplicación masiva de pruebas a fin de obtener un mujer diagnóstico de la situación que enfrentamos.
3. Asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir con sus funciones.
4. Facilitar una coordinación efectiva con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes.
5. Garantizar el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud.

En economía

6. Defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
7. Garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno.
8. Apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales.
9. Preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado.
10. Respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua, y gas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.