VIDEO: MORENA presenta PLAN de AUSTERIDAD para el SENADO

Ricardo Monreal, presentó un plan de austeridad para el Senado que incluye la reducción del 30% de las percepciones de los legisladores y que los recursos ahorrados se destinen al combate del COVID-19.

Ricardo Monreal, a nombre de la fracción de Morena, presentó un plan de austeridad para el Senado que incluye la reducción del 30 por ciento de las percepciones de los legisladores y que los recursos ahorrados se destinen al combate del COVID-19.

A la iniciativa se han sumado el PES, el Verde Ecologista y el PT, los demás partidos definirán su postura en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política.

Estos son los puntos del plan

1. Reducir las dietas para senadores en un 30 %, así como el sueldo de los servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

2. Reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios en un 50 %.

3. Suprimir el aguinaldo para senadores y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

4. Eliminar el total de reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país.

5. Eliminar todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado.

6. Poner a disposición del Consejo de Salubridad General los inmuebles de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales.

7. Enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan de austeridad mensualmente, para su destino y aplicación íntegra a la atención de los efectos de la pandemia por COVID-19./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.